domingo, 12 de octubre de 2014

Ocho canciones que NO DEBES dedicar


La primavera llegó para quedarse. La estación del año en la que miles de especies coloridas florecen para alegrar tus caminatas y en que el amor se respira en el aire. Es cosa de caminar unos metros por el centro de la ciudad para ver decenas de parejas felices de la mano expresando su amor, niñas con globos de Piolin con el típico "te amo" escrito en él o en consecuencia, flaites agarrando en las plazas al lado de una pareja de perros culiando reproduciéndose. Una maravilla de espectáculo. 

No se si el periodo de celo de los animales o el clima caluroso que se avecina tengan alguna relación con tanto amor que se ve en primavera, pero es algo evidente y que pasa cada año. El número de parejas aumenta, instagram se repleta de fotos de pololos dándose besos en un collage mal hecho lleno de corazones y  frases melosas como "te amo mi vida"  en Verdana, y canciones... nada es más fácil que expresar tus sentimientos adueñándote de poemas ajenos musicalizados en base a melodías mediocres de tres acordes. La música cebolla es la gran ganadora en esta época del año gracias a toda esa gente que llama al Patito Torres o al Leito Caprile (ese afán ql de referirse a la gente de la tele/radio en diminutivo para crear una falsa cercanía) para dedicarle la última canción de Reik a su pierna peludash. Dios mío, apiádate de mi y dame un tiro. 

Hay canciones buenas que valen la pena ser dedicadas gracias a una buena composición y letra. Otras  en cambio son simplemente una vergüenza mundial. El amor pone weona a la gente, es por eso que existen canciones que en época de embobamiento crees que son tu mejor ganada amorosa. No importa si las dedicas directa o indirectamente, una canción puede ser un recuerdo de por vida, por tanto hay que tener mucho cuidado al escoger una pieza musical para dedicar. Dos dedos de frente, prefiero que me recuerden al escuchar Led Zeppelin que topándose en Youtube con Wendi Zulca.

Es por esto que a modo de prevención les traigo hoy un ranking de los peores éxitos que se pueden regalar de manera simbólica durante su época de amor, flores y aves cantoras.

8. Putita - Babasónicos "Sos tan espectacular que no podés ser mía nada más. Tenés que ser de todos". ¿Perdón?! ¿Se te perdió algo?! De verdad, no puedes dedicar una wea como esta. Mucho aguante le pondrán los argentas pero considerar esto como una expresión de romance es llegar a la estupidez. Osea, tu mina es tan bacán que tienes que compartirla con el resto. O su relación es muy liberal o tu eres muy idiota, una de dos. 

7. Que mas da - Ricky Martin. "¿Qué más da? ¡Sólo quiero tu amor! No me puedo olvidar ni callarme el deseo de decir 'ven regresa a mi'. Te perdonaré" En resumen, te pusieron el gorro pero estás tan ciego de amor que tu, el benevolente, vas a perdonar toda falta cometida porque el amor es más grande. ¡Qué leeeeeeeeeendo!. Yo te tengo otra canción: "Por ser así, tan especial, te dedicamo' está canción: weon, weon" ¡Yindo! termine la cosa y no ande dando pena.

6. Duele verte - Ricardo Arjona. "Mientras yo caliento el banco de suplentes con la camiseta puesta para incluirme en tu futuro. Mientras yo te doy de día lo que él no cumple en las noches" Si es tan así la cosa, explíqueme tomando en consideración la letra de la canción... ¿ Por qué usted no es el que está en la foto de la sala de los padres? No se mienta solo, ser la canita al aire no quiere decir que es el amor verdadero del otro personaje ni tampoco la preferencia porque le presta el poto. No sea les@, deje de dar jugo que pa' ser plato de segunda mesa hay que quererse bien poco.

5. Grado 3 - Glup! Definitivamente, no hay nadie que no la haya cantado alguna vez. La canción de culto cuando la disco está por cerrar. Tu curao' cantando y saltando abrazado de tus amiguitos después de una ruptura viviendo la vida loca. Una maravilla. ¡Pero no es para dedicarla en serio po! "Un corazón como el tuyo no merece volver a querer. Ojalá que alguien te haga lo mismo que tú me hiciste a mi" El rencor en su punto, no more comments. 

4. Rata de dos patas - Paquita la del barrio. Hablando de rencores, este es el himno del corazón roto, humillado, aplastado, arterias tapadas, toda la wea. "Cuanto te odio y te desprecio" JÁ. No te la crees ni tu. Viviendo en pleno centro y con un bar-karaoke al lado, no saben cuánta weona despechada y ebria he escuchado cantar esta canción. Y terminan con su típica escenita sacada de "Soltera Otra Vez" gritándole al público "¡Maricooon!". A usted mijita, la patearon por este tipo de actitudes.

3. Yo no soy esa mujer - Paulina Rubio. Esta canción de por si es un dilema. Una mujer negando ser sumisa, traicionada y dependiente siendo que SI LO ES. Un estudio que acabo de inventar revela que 9 de 10 minas que dedican esta canción son la típica mujer que habla "ashi con ed pododo hedmozo *-*" y trapean el piso con ella. ¡VERGÜENZA!

2. Someone like you - Adele. Siendo honesta, todo me da ira. Pero esta canción la embarró. ¿Cómo alguien puede ser tan universalmente bobo como para querer a alguien como su ex? Si terminaron fue por algo. Por último, búscate algo mejor. Pero dedicarle a alguien una canción como esta es ganarte un boleto gratis a Tontolandia. "Supongo que ella te dio cosas que yo no pude darte" Esa wea es humillación gratuita. Deja de cortarte las venas y andá a comerte los postres callaita'.

1. Mariposa Traicionera - Maná. "Eres como una mariposa; vuelas y te posas vas de boca en boca. Fácil y ligera de quien te provoca" Really? ¿Y por qué no se fue contigo? Paulina Rubio es la mexicana capa en inventar canciones de mujer despechada. Maná es lo mismo pero para los hombres adictos a lo cebolla. Que no te haya resultado con la mina no quiere decir que te traicionó ni que fue maraca. Sorry honey!

Bonus Track Reggaetonero: Si no le contesto - Plan B ft. Tony Dize & Zion & Lennox
Esto es pa' la risa. Dedicar algo así o publicarlo en tu muro con emoticones como " ;) " o " B-| " es llamar a la estupidez. ¿En serio te crees así de bacán? "Na' de chocolates ni cartas, ni flores. ¿Copiaste? I'm sorry" Si, seguro. Pero te embriagas y te corren los mocos llorando porque la mina vuelva. Sigue dándotelas de que lo superaste. Esta canción está P R O H I B I D A.