sábado, 26 de julio de 2014

Fashion blogger al peo. Tomo III.


Como soy un personaje generoso que se debe cien por ciento a su público, hoy me dedicaré a revisar los pedidos recibidos durante este mes. El 28 de junio las 'oficinas' del blog (mi Facebook) recibieron una carta que dice más o menos así: "Labra, te encargo un bloggeo sobre lo siguiente: Hoy en día cualquier weona se cree pin up pero la mayoría parece camboyana de pobla periférica". Después de estudiar y analizar el tema por varias semanas recién me acordé de la wea, el resultado final es "Fashion blogger al peo tomo III: Pin up girls después del Armagedón".

First things first, vamos a contextualizar. Éstas mujercitas que inspiran su maquillaje, peinado y vestuario en la época de los 50's son parte de una tribu urbana llamada "Rockabilly" la cual tiene origen en Yankeelandia y la evolución de la música country mezclada con el rock and roll. Los detalles que las caracterizan son generalmente el uso de negro, blanco y rojo en sus prendas como también el animal print y los diseños con lunares. Además, usan mucha ropa que destaque su delantera y la cintura como lo hacen los corsets, camisas y vestidos. ¿Femenino no? Pero todo esto sumado a un cuerpo lleno de tatuajes para demostrar que son minas de peso. Las exponentes más "ricardas" de este movimiento son Dita von Teese, mi amor lésbico platónico, y las Suicide Girls.

La chicas que vemos hoy en día en la calle con un pañuelo amarrado en la piña, chasquillas más cortas que pata de chancho, y la trompa pintada de rojo pasión como si recién hubiesen tomado 3 litros de jugo yupi son el intento fallido de una chica Pin up. ¿Por qué fallan en su ilusión por ser la versión moderna de las musas de los cincuentas? Como siempre, el eterno problema de cada moda que se impone... el exceso.

Para empezar, su maquillaje lo sobrecargan. Yo no creo que dos kilos de delineador líquido negro en forma de "gatito" que les llega hasta la oreja ni las cejas pintadas con plumón permanente marca Acuenta sean la manera más efectiva de ser una mujer sensual y femenina. Todo lo contrario, pareciera que quien te maquilló fue un payaso con parkinson. Segundo, según lo que investigué la idea de las pin up era destacar las formas naturales de la mujer con prendas provocativas y sugerentes. Entonces, ¿Por qué cresta usan fajas XXS si son talla L? Cómprense la ropa con las pinzas y cortes en donde es debido, las marcas "Yamp" y "Limonada" son exclusivamente pensadas en niñas de seis años, no en weonas "maduras" de veintitantos. Porque no hay nada más matapasiones que una charcheta colgando bajo tu peto o brazo, NO HAY. Por último, los peinados que se realizan las "Rockabilly" de tomo y lomo son producidos y bellos como recién salidas de la peluquería. Bien distinto es hacerse unas weas estratosféricas basadas en los peinados de la película el "Grinch", ¡Horriiiiiiiibles!

Un consejito queridas, en Lookbook o Weheartit hay MIL ideas que pueden usar de ejemplo a la hora de inspirarse en la época post guerra como también los BENDITOS tutoriales de Youtube. No diga que no le dijeron ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.